Programa Bilingüe

Nuestro centro fue pionero (curso 2005 – 2006) en Andalucía en la implantación de las enseñanzas bilingües en sus aulas. Actualmente todas las líneas de la ESO son bilingües, más  una  línea en Bachillerato.

En las aulas bilingües se  implementa la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera) que traspasa las fronteras del aula ya que supone que otras materias, o al menos parte de ellas, sean enseñadas en una lengua extranjera con dos objetivos: el aprendizaje del contenido y el de la lengua involucrada. De este modo, al convertirse en una lengua de trabajo y de uso habitual en el centro, los alumnos aprenden inglés de manera natural por exposición al idioma.

La enseñanza bilingüe supone una ventaja añadida  para el alumnado; les da la oportunidad de participar en múltiples actividades extracurriculares tales como programas culturales y de intercambio en países europeos que les abre la mente a otras culturas y les brinda la amistad con compañeros y familias fomentando un espíritu de convivencia internacionalista.

Materias Bilingües

Áreas no Lingüísticas  (ANLs)

1º ESO

Ciencias Naturales (3 horas)

Geografía e Historia ( 3 horas)

2º ESO

Geografía e Historia (3 horas)

Matemáticas (3 horas)

Educación Física (2 horas)

3º ESO

Matemáticas (3 horas)

Ciencias Naturales (2 horas)

4º ESO

Geografía e Historia (3 horas)

Educación física (2 horas)

1º Bachillerato

Educación Física (2 horas)

Filosofía (3 horas)

Programas Internacionales

El IES Gustavo Adolfo Bécquer tiene una tradición de más de 20 años de participación en programas internacionales entre los que se encuentran intercambios con alumnos de centros europeos, estancias de inmersión cultural en el Reino Unido, participación en programas Erasmus+ y la colaboración con docentes extranjeros.

Inmersion cultural en Exmouth (Reino Unido)

Intercambio con estudiantes del Johan 

Heinrich Vossschule en Eutin, Alemania 

WorkingExperience en Proyecto Erasmus+ KA2 PetrocGo II

Mediante este programa acogemos a un docente europeo en nuestro centro para compartir experiencias y prácticas docentes